VII Cross Subida a Santa Casilda 2014

26 de mayo de 2014

Buenas noches.
   Un año más hemos celebrado el Cross Subida a Santa Casilda cumpliéndose las expectativas que teníamos previstas para este año. La organización del cross, como en ediciones precedentes, corrió a cargo del Club Atletismo Briviesca, apoyado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad en representación del cual estuvieron el Sr. alcalde y dos concejales, y por la Diputación provincial, con sus jueces de la prueba.
   El día se presentó estupendo para la práctica del atletismo, y aunque amenazaba lluvia, eso no fue impedimento para que los atletas y las personas que acudieron al evento nos ofrecieran una mañana animosa y agradable. Todo salió bien, aunque como siempre se cometieron errores que son subsanables para el próximo año. Pedimos disculpas por ello.
   A las 11:30 h. se dio la salida neutralizada desde la Plaza Mayor de la ciudad, realizando los atletas participantes (146) un recorrido distendido por las calles del centro hasta llegar al lugar de la salida oficial, situada a la altura de las piscinas municipales desde donde, a las 11:40 h., se dio la salida cronometrada y en seguida se formó un grupo que imprimió un ritmo fuerte a la carrera. Desde el inicio pusieron el cronómetro a “toda pastilla” pese a los fuertes repechos que se tenían que salvar durante el recorrido. A partir de las rampas de la “cuesta del pollo” el grupo se fue poniendo en “fila”; al paso por el primer refrigerio iba en cabeza el grupo formado por, Jorge Alonso Díez (C. A. Portugalete), Rubén Ceballos Carranza (C. D. Zorros Run), Luis Ángel Pérez Esteban (Tragaleguas) y José Ramón González Chato (Atletismo Briviesca). De la categoría femenina las primeras en pasar por el mismo puesto fueron Jezabel Sendino Moya (Atletismo Briviesca), y Esther Molinero González también del Atletismo Briviesca. Una gran serpiente multicolor inundó el sendero a Santa Casilada dándole a la prueba un colorido estupendo. A esta serpiente multicolor también se unieron varias personas que se animaron a hacer el recorrido caminando; enhorabuena y el año que viene que sean más los senderistas.
En todos los participantes se notó lo duro del trayecto, pero al final estuvo compensado con la aportación de los premios y de los masajes de fisioterapeutas (Claudia y sus jóvenes), así como con el ágape que les prepararon las “chicas” y “menores” del Club en la explanada de llegada: empanadas, queso, morcilla, embutido, repostería, almendras, agua, refresco, vino, pan, etc., todos productos donados por comercios y centros reposteros de Briviesca sin cuya aportación no sería posible hacer esta lucida Subida al Santuario de Santa Casilda; también participaron del ágape (gratis) las personas que presenciaron la prueba y quisieron acompañarnos con su presencia.
Las fotografías han corrido por cuenta de Francisco Orcajo Campillo, acreditado fotógrafo burgalés, y de “alguna aficionada y aficionado“ a la fotografía; y el recorrido custodiado y organizado por miembros del Club Atletismo Briviesca y simpatizantes, así como por representantes de la Asociación amigos de Santa Casilda.

Nos reiteramos, gracias a todos y a los Colaboradores; por su aportación desinteresada esta prueba conseguirá seguir creciendo año a año.

Las clasificaciones las tenéis en Briviesca vive el deporte y las fotografías en el facebook VII Subida a San Casilda 2014 y en Francisco Orcajo Campillo.
                                                                                                           J. Quín Peñil

No hay comentarios:

Publicar un comentario